Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Trabajadores del sector salud se sienten vulnerables ante COVID-19

Trabajadores del sector salud se sienten vulnerables ante COVID-19

Trabajadores del sector salud en Nayarit se muestran preocupados por la forma en que están enfrentando al contingencia por el COVID-19, pues administrativos fueron requeridos para colaborar en la aplicación de alcohol en gel y vigilar la llegada de turistas y visitantes en el aeropuerto y la central camionera de Tepic, sin embargo, a estos no se les ha dotado de ninguna medida de seguridad y protección para evitar contagios. "Algunos estuvimos llevando algunos cubrebocas o guantes que teníamos en nuestros hogares para poder protegernos." Declaró una trabajadora que decidió permanecer en el anonimato debido a constantes amenazas de despido por parte de las autoridades de salud. 

Señaló también que a pesar de haberse emitido un comunicado del gobierno estatal para evitar que personas con enfermedades crónico-degenerativas y/o población vulnerable acuda al centro de trabajo, no se ha respetado la indicación gubernamental "Entre algunos trabajadores que están yendo a aplicar a aplicar alcohol gel están algunos que son hipertensos, algunos que son diabéticos, hay personas de la tercera edad que también como he escuchado en internet o en las noticias que esas personas también son de alto riesgo".

Los trabajadores administrativos desconocen los protocolos a seguir en caso de detectar a alguien con el virus o en caso de que ellos mismos resulten contagiados "no se les da ninguna garantía en caso de llegar a contagiarse, puesto que son personal administrativo y no cuentan con seguro de alto riesgo y a pesar de que en oficios girados por el gobernador en los cuales mandataba guardias mínimas y que en las oficinas deberían estar máximo 10 personas, nos tienen realizando la aplicación de alcohol gel. En general no recibimos ninguna capacitación, nada más nos mandaron a los puntos estratégicos a aplicar alcohol gel, no sabemos qué medidas debemos de tomar en dado caso de que alguien esté presentando tos, fiebre... no nos informaron nada". 

Respecto a los filtros instalados en el aeropuerto y la central camioneta detalló lo siguiente, "tampoco estamos aplicando algún cuestionario, ni estamos interrogando a las personas, nuestra única función era acercarnos aplicar el alcohol gel. En el aeropuerto creo que están tomando la temperatura y aplican alcohol gel pero tampoco los entrevistamos".

La entrevistada finalizó comentando que la única información que han recibido es la que se emite en comerciales, spots, carteles o entrevistas de los funcionarios, van obteniendo información al igual que la ciudadanía en general.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias