Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"Trabajaremos bien juntos" con AMLO, dice Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, platicó esta mañana con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y anticipó que habrá una buena relación entre ambos gobiernos.

"Acabo de hablar con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Excelente llamada (telefónica), ¡vamos a trabajar bien juntos!", reveló el mandatario en un mensaje en Twitter.

La llamada se sumó a los contactos telefónicos y epistolares que el mandatario ha celebrado en meses recientes con el mandatario electo, a quien este lunes agradeció su disposición para facilitar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trump dijo entonces que su administración está desarrollando una buena relación con López Obrador, quien tomará posesión del cargo el primero de diciembre próximo, "que creo es muy importante para nuestro país y para México".

"Ellos trabajaron juntos en esto, esto fue hecho por los dos", dijo, aludiendo el trabajo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el acompañamiento de López Obrador en las negociaciones de julio y agosto, en la persona de Jesús Seade.

También defendió su decisión de apresurar las negociaciones con México para que un eventual acuerdo fuera firmado por la administración de Peña Nieto, citando potenciales incertidumbres derivadas de las elecciones presidenciales de julio pasado.

"Yo dije, miren, no quiero firmar un acuerdo para que luego llegue un presidente, y (el acuerdo) no les guste y tengamos dificultades. Ellos trabajaron muy juntos y lo aprecio de los dos", apuntó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias