Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Tragedia en París: 2 heridos graves por ataque con cuchillo

Tragedia en París: 2 heridos graves por ataque con cuchillo

Dos personas resultaron gravemente heridas por un arma blanca cerca de las antiguas oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París.

En el lugar fue hallada un arma blanca. Una persona la describió como un machete, mientras que la otra la calificó como un cuchillo de carnicero. 


Las autoridades locales pidieron a la gente evitar la zona y realizaron un operativo policial en un distrito nororiental de la capital.

El presunto agresor fue detenido cerca de la plaza de la Bastilla, en el centro de París, a poca distancia de la calle donde se encontraba la redacción, informó la policía. Las autoridades arrestaron después a un segundo sospechoso, que había huido en metro y que podría ser un cómplice. 

El ataque se produce tres semanas después de que comenzara en París un juicio contra 14 personas presuntamente relacionadas con militantes islamistas que atentaron contra la sede de Charlie Hebdo en enero de 2015, matando a 12 personas.


La Fiscalía Nacional Antiterrorista investiga el ataque como un "intento de asesinato en relación con una organización terrorista y asociación criminal de malhechores con fines terroristas".

La corte escuchó que intentaban vengar al profeta Mahoma, casi una década después de que la revista publicó caricaturas burlándose de él.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias