Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Transformación del Bosque de Aragón

Transformación del Bosque de Aragón

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó esta tarde sábado el programa "Sembrando Parques" que busca recuperar espacios públicos y áreas verdes.


Destacó que este año se invertirán 100 millones de pesos en el Bosque de Aragón y el próximo año viene la segunda etapa, para convertir dicho espacio en uno de los mejores de la Ciudad de México.


"que se convierta inclusive en un Parque Nacional de tal manera que sea ejemplo a nivel nacional de un espacio de recuperación y de rescate de los espacios verdes de la Ciudad de México"


Mientras que el secretario de obras, Jesús Esteva, mencionó que el Bosque de Aragón es el segundo más visitado de la Ciudad de México con cerca de tres y medio millones de visitantes al año, razón por la se preparan varias obras en beneficio de la ciudadania.

 

"Una es la calefacción para las albercas; otra es el mejoramiento del circuito; la restitución de la red de drenaje pluvial en algunas zonas; la reforestación; un humedal urbano; la rehabilitación de la trotapista; el módulo productivo; y la recuperación de área verde".


Mientras que el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato, resaltó que hasta ahora cerca de 100 empresas que han donado varios miles de árboles para el #RetoVerde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias