Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Transporte público con mínimas medidas sanitarias por falta de estrategias

Transporte público con mínimas medidas sanitarias por falta de estrategias


Sectores transportistas de Santo Domingo Tehuantepec, dan a conocer que en plena contingencia sanitaria, aun no existen estrategias definidas de higiene para implementar entre los agremiados, por lo que las pocas acciones implementadas, son por decisión personal, pero estas son las más básicas.

Dentro de las medidas destacan, el uso de trapos o franelas, algunas humedecidas con productos de limpieza o solamente agua, para ser usadas en zonas de contacto y manos, sin embargo, el gel antibacterial o un número de personas limitadas por taxis o motocarros, aún siguen sin ser aplicados.

Recalcan, que reconocen que se vuelven un factor de riesgo o de posibles contagios para los usuarios o sus propias familias, pero deciden afrontar el riesgo por la necesidad, además, señalan, que resulta imposible eliminar el contacto con otras personas en el transporte público, por lo que lo único que les queda es confiar en su condición física y su fe.

"muchos de nosotros pues si pero no todos los hacemos ¿Qué hace usted? En la limpieza, lo que se esta indicando, estar limpio y de preferencia estar distanciado ¿llevan trapos con agua y cloro para estar limpiando? Si, si, bueno ahorita no traigo pero si ya me limpie en la casa"

"pues llegando a la casa pues nos lavamos la mano y hay que arriesgarnos no queda de otra, aquí estamos trabajando con los amigos aquí, aquí regularmente el contacto con el dinero es siempre aquí, nos estamos dando cambio, a veces agarramos la mano de la gente es así aquí acá, cuidarse acá al cien pues acá no se puede cuidar, siquiera aquí un poquito, estamos en riego, ni modos, hay que confiar en dios que dios nos cuide"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias