Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Transportistas afectados por reglas de distanciamiento social

Transportistas afectados por reglas de distanciamiento social

Transportistas señalan verse afectados por las medidas de distanciamiento social que se ha impuesto como medida preventiva de contagio del COVID-19, ahora deberán limitar el número de usuarios que puedan llevar en las unidades. Antonio Ramírez líder de los choferes, señala que esta disminución representa un buen porcentaje de la capacidad de algunos camiones de transporte público. "En su minoría 18 - 20 porque hay carros que traen 27 asientos, imaginate a cuanto andamos dando los que traen 27 asientos, la mitad. Lamentablemente ellos no se dan cuenta del mal que están haciendo ante la sociedad, porque hay muchos trabajadores que van rumbo a su trabajo y el chofer ya no los va a levantar2.

Desconfían incluso de la autenticidad del documento pues carece de sellos oficiales y solamente contiene la firma del secretario de movilidad Luis Alonso Tahuahua, quien dicen se ha negado a recibirlos para tratar de exponerles las dificultades que han tenido desde que inició el proceso de aislamiento social. "Ahorita ente las consecuencias la mayoría de las personas paga 4 pesos: la tercera edad, salen estudiantes aunque no tengan clases y pues no, no nos va a salir ni para el diesel, mucho menos para el trabajador. No vemos el modo en qué nos puede apoyar el gobierno, el gobierno debería dar un subsidio aunque sea para el diésel o algo para el trabajador".

Los choferes y líderes del transporte, se reunirán para identificar alguna solución que puedan proponer a las autoridades y así verse menos afectados por las medidas que se prevén durante la contingencia, pues si bien ellos también dicen estar expuestos, también deben llevar el sustento a sus familias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias