Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Transportistas desquician la CDMX; Piden aumento de tarifas

Transportistas desquician la CDMX; Piden aumento de tarifas

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) cerraron desde las 7:00 de la mañana las principales avenidas de la Ciudad de México en al menos 16 puntos.

Los inconformes piden a las autoridades que se aumente la tarifa de $5 pesos a $8 pesos, debido a que argumentan el precio de la gasolina está cada vez más alto y no les alcanza para mantener a su familia.


En algunos lugares como en Avenida de los Insurgentes, a la altura del paradero de Indios Verdes se registraron enfrentamientos entre varias personas afectadas por los bloqueos y los transportistas. 

El 2 de mayo, representantes de la FAT convocaron a una rueda de prensa para dar a conocer que al fin habían logrado negociar el alza al pasaje del transporte público y, según la promesa de autoridades capitalinas, el incremento tarifario se daría a mediados de este mes; sin embargo, no se cumplió.

La capital del país se encuentra estrangulada por los bloqueos. 


La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dijo que lo que piden los manifestantes es inaceptable, ya que no se afectará el bolsillo de los ciudadanos y que el gobierno ha apoyado a los transportistas con un bono de 4000 y 6000 pesos mensuales para combustible.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias