La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) informó que suspendieron la mega protesta que realizarían el lunes 1 de septiembre en la Ciudad de México, esto luego de que las autoridades del Gobierno capitalino se acercaron para ofrecerles dialogar respecto a sus demandas.
La organización aclaró que por el momento no se realizarán los bloqueos pero seguirán en pie de lucha "con el fin de subsanar el quiebre financiero con el que operan en la actualidad".
Los voceros de la Fuerza Amplia de Transportistas informaron que el secretario de Gobierno de la CDMX, César Cravioto, los buscó luego del anuncio de que más de 7 mil 500 transportistas bloquearían vialidades capitalinas el próximo lunes.
Las autoridades, pidieron atrasar una semana la movilización y ofrecieron un diálogo abierto con las secretarías de Gobierno, de Movilidad y de Finanzas de la CDMX.
Los transportistas aseguran que no se niegan a platicar sobre el aumento de la tarifa del transporte público o de recibir bonos de combustible.
¿Qué piden los inconformes?
Solicitan homologación de la tarifa con la que opera en el Estado de México, ya que aseguran, sus ingresos diarios no les permiten cubrir los gastos de operación y sus hogares, así como el mantenimiento de las unidades.