REGRESAR
Colima / Economía

Transportistas y comerciantes recienten falta de pasajeros en Los Rojos

Transportistas y comerciantes recienten falta de pasajeros en Los Rojos


Disminuye hasta en un 90 por ciento la afluencia de pasajeros, así como el número de corridas de autobuses en la Central de Transporte Urbano y Suburbano El Manchón de la ciudad de Colima, a causa de la declaratoria de emergencia emitida en la entidad para mitigar la propagación del coronavirus, informó el administrador Enrique Ramos Nieto.

Explicó que los transportistas, comerciantes y trabajadores de esta central camionera, también conocida como "Los Rojos", están resintiendo la disminución de pasajeros y su situación económica no es alentadora.

"Cuando no hay ningún pasajero, pues, no sale el camión. En el tramo Comala también se ha disminuido un 25 por ciento los servicios. En el servicio Coquimatlán también un 30 por ciento. Usted ve, la gente que está viajando a Tecomán no es nada, la que va a Manzanillo, menos. Los Negocios están también en pérdidas del 90 por ciento de cómo estaban trabajando. Está difícil la situación".   

De la misma forma, el administrador señaló que las corridas de autobuses que van a Tecomán y Manzanillo han disminuido en un 40 por ciento.

"En el transcurso de Manzanillo y Tecomán están saliendo dos por hora. Normales nosotros teníamos aquí más de 40 corridas, ahorita estamos sacando como 25. A Tecomán había más de 70 y ahorita se está cubriendo con 40 corridas" 

Finalmente, el señor Enrique Ramos aseguró que los transportistas están siguiendo las medidas básicas de mitigación del virus, como la sana distancia, la portación de gel antibacterial y cobrebocas, además de solo transportar a 20 pasajeros en cada unidad y que vaya una persona por cada par de asientos.





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.