Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Tras 11 años, opera el Túnel Emisor Oriente

Tras 11 años, opera el Túnel Emisor Oriente

Tras 11 años de construcción, con múltiples retrasos, modificaciones del proyecto y presupuesto, finalmente inauguraron en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, el Túnel Emisor Oriente, considerada la obra de drenaje más grande del mundo.

El costo total fue de 33 mil 800 millones de pesos, aunque en un inicio se presupuestó en 12 mil millones de pesos. Conforme avanzaron los años, el monto final casi se triplicó.  

El presidente López Obrador minimizó el retraso al decir que se trata de una obra que representa la continuidad transexenal y, al mismo tiempo, el cambio.

El Túnel Emisor Oriente inicia en el Río de los Remedios y concluye en Tula, Hidalgo. se trata de una obra que cuenta con 62 kilómetros de longitud, 25 pozos de 55 y 150 metros de profundidad, con un diámetro de 7.5 metros.  

Lo anterior, permitirá una capacidad de desalojo de 150 metros cúbicos de aguas residuales por segundo; lo que se traduce en llenar el Estadio Azteca en dos horas y media.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, esta obra beneficiará a 21 millones de personas que sufren de inundaciones en la época de lluvia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias