Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Tras 7 jornadas positivas, el peso inicia perdiendo este martes

Tras 7 jornadas positivas, el peso inicia perdiendo este martes

Tras siete jornadas con ganancias reportadas, durante las primeras operaciones de este martes, el peso mexicano se depreció en un mercado con la mirada puesta en la reunión de esta semana del Banco Central Europeo (BCE), en la que es posible que se debata la reducción de sus medidas de estímulo.

La moneda local cotizó en algún momento en 19.94 por dólar, con una pérdida del 0.16% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, también golpeada por un declive de los precios del petróleo, cabe destacar que en las siete sesiones previas, el peso acumuló un avance del 2.17%.

"Esta semana los inversionistas estarán atentos al BCE, el cual podría al igual que Estados Unidos, dar señales de cambios en el escenario de estímulos", dijeron analistas de Monex Grupo Financiero.

En semanas recientes, la especulación en torno al inicio del retiro de las medidas de apoyo de la Reserva Federal estadunidense para hacerle frente a los efectos de la pandemia ha mantenido bajo fuerte presión a los mercados globales.

La atención de los participantes a nivel local está puesta en la divulgación el jueves de cifras de inflación de agosto, que serán clave para el próximo movimiento en torno a la política monetaria del banco central mexicano.

Para el resto de la jornada, se espera que la moneda oscile en un rango de 19.82 a 19.99 unidades, de acuerdo con Gabriela Siller, jefa de análisis económico del local Banco Base.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias