Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Tras apertura de colegios en EE.UU., incrementan infecciones en niños

Tras apertura de colegios en EE.UU., incrementan infecciones en niños
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
30-09-2020

De acuerdo a un reporte de la Academia Estadounidense de Pediatría que trabajó en colaboración con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, se informó que en este momento los niños representan hasta el 10% de todos los casos de coronavirus en Estados Unidos, comparado con el 2% de abril.

Los expertos en la salud infantil aseguran que la incidencia en casos confirmados por Covid-19 en los menores comenzó a aumentar a principios de septiembre, luego de que muchos pequeños regresaron a las aulas.

Mientras que el número de adolescentes contagiados fue aproximadamente dos veces mayor que el de niños pequeños; Sin embargo, otro dato interesante del reporte de la CDC incluye que la mayoría de los niños infectados reportaron sintomatología leve y manteniendo estable las tasas de hospitalización y mortalidad siendo mucho menores que las de los adultos.

Por tal motivo, la doctora Sally Goza, presidenta de la Academia Estadounidense de Pediatría, mostró su preocupación por el incremento de las infecciones y exhortó a la ciudadanía a usar mascarillas, lavarse las manos y cuidar el distanciamiento social.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias