Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Tras cinco meses de cierre, reabren embarcaderos de Xochimilco

Tras cinco meses de cierre, reabren embarcaderos de Xochimilco

Después de cinco meses de cierre debido a la pandemia, este viernes reabrieron al público once embarcaderos de Xochimilco, con aforo limitado y estrictas medidas de seguridad.

 Los prestadores de servicios turísticos recibieron capacitación sobre las medidas de desinfección en sus trajineras, así como el uso correcto de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial., informó el alcalde José Carlos Acosta. 

Además, se acordó que sólo podrán abordar 12 personas por trajinera y después de cada viaje, ésta deberá de ser sanitizada perfectamente.

Sin excepción alguna, el horario de servicio será de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas y los remeros deberán usar su kit básico de protección, que consiste en cubrebocas, lentes protectores o careta. Con el objetivo de que se cumplan las medidas de higiene, una comisión vigilará que se ejecuten los protocolos sanitarios.

Cabe recordar que Xochimilco es de las alcaldías más visitadas en la capital, su principal atractivo es el recorrido por sus canales en las tradicionales trajineras y, en ese sentido Acosta, destacó que las medidas para la nueva normalidad permitirán el rescate del turismo tradicional y familiar.

 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias