Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Tras diferencias, Osorio Chong se reúne con Alito Moreno

Tras diferencias, Osorio Chong se reúne con Alito Moreno

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI y el senador Miguel Ángel Osorio Chong se reunieron este jueves en privado en la sede nacional tricolor para buscar vías de comunicación entre la bancada y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido. 

"Vengo a buscar un mejor entendimiento en el tema legislativo para que se pueda dar una mejor coordinación", dijo Chong.

El exsecretario de Gobernación rechazó que se vaya a discutir su remoción como coordinador de la bancada tricolor.

El encuentro se pactó tras las diferencias que mantienen ambos exgobernadores y que detonó cuando Osorio Chong suspendió la reunión Plenaria de los senadores porque llegó "Alito", y no había sido invitado al recinto legislativo.

Los diputados priistas salieron en defensa de Alejandro Moreno y vía redes sociales, le externaron su respaldo, convocaron a la unidad y pidieron que cesara la confrontación.

Para buscar solución a las diferencias entre ambos políticos, Osorio Chong envió una carta a "Alito" en la que le solicitó una reunión para establecer puntos de acuerdo que permitan hacer frente a los problemas que enfrenta el país.

"Te propongo tener un encuentro para establecer formas de interlocución y seguir afrontando, tal y como lo hemos hecho durante los últimos cuatro años en esta bancada, los intentos de Morena y del gobierno de debilitar los contrapesos, violentar el Estado de Derecho, minar nuestra democracia y desmantelar nuestras instituciones", se lee en la carta.

El exgobernador de Campeche aceptó la reunión. Mediante redes sociales le informó "que por encima de cualquier controversia interna, el interés fundamental deben ser los temas que ponen en peligro la supervivencia de México como nación democrática y desarrollada".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias