REGRESAR
Guadalajara / Seguridad

Tras eventos violentos, Reino Unido aumentará presencia militar en Afganistán

Tras eventos violentos, Reino Unido aumentará presencia militar en Afganistán


A una semana de que los talibanes tomaran Afganistán y los recientes hechos violentos de este lunes, la milicia británica incrementará su presencia situando 200 elementos más.





De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, el ejecutivo tomó la decisión de aumentar su presencia militar en Afganistán y agregar 200 elementos más para asegurar la evacuación de sus ciudadanos. Por lo que se tendrá un total de 900 efectivos desplegados en el país centroasiático.



Por su parte, las unidades de la Real Fuerza Aérea británica ya cooperan con militares de otros estados para asegurar el funcionamiento del aeropuerto de Kabul, sitio que este lunes fue sumido en el caos debido al gran número de personas que intenta escapar del país.



Debido a esto, el secretario británico de Exteriores, Dominic Raab, aseguró que su Gobierno sumará esfuerzos para que los talibanes rindan cuentas por sus acciones en Afganistán, y no descarta la posibilidad de introducir sanciones contra los insurgentes a la espera de que los insurgentes acepten realizar reformas y formar un Gobierno "más inclusivo".



ANTECEDENTES

El pasado 13 de agosto, ante el avance de los talibanes por Afganistán, el Gobierno británico ordenó el envió de 600 efectivos de sus Fuerzas Armadas para colaborar en la evacuación de los ciudadanos británicos del país centroasiático.


SIETE MUERTOS TRAS CAOS EN EL AEROPUERTO DE KABUL










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.