REGRESAR
Guadalajara / Sociales

Tras paso de huracanes, EU destina 17 MDD países afectados

Tras paso de huracanes, EU destina 17 MDD países afectados



A través de un comunicado, la Agencia para el Desarrollo Internacional informó que Estados Unidos proporciono el apoyo de 17 millones de dólares adicionales en asistencia y envío de equipos de expertos a Guatemala, Honduras y Nicaragua tras el paso de los huracanes "Eta" e "Iota".


En el comunicado, Usaid detalló que se han "asignado otros 17 millones de dólares correspondientes a asistencia para salvar vidas con el fin de ayudar a personas afectadas por ambos huracanes en Guatemala, Honduras y Nicaragua".


Por otro lado, Usaid aseguró el envío del Equipo de Asistencia para Respuesta ante Desastres, que está integrado por expertos en "evaluación de daños, quienes identificaran necesidades y acercaran a las comunidades afectadas por estas tormentas la asistencia que se necesita de forma imperiosa".


Cabe mencionar que tras el paso de "Eta", la agencia estadounidense habría destinado 340 mil dólares a los tres países para equipos de higiene, suministros de cocina, frazadas y alimentos.


Hasta este momento, el fenómeno meteorológico "Iota" que alcanzó la categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, se desplaza por El Salvador degradado a ciclón postropical después de haber pasado por Honduras y Nicaragua.








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.