La alcaldesa Alejandra Gutiérrez informó que la policía que sufrió quemaduras de tercer grado a consecuencia del flamazo del sábado en infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad y dado el delicado estado de salud, va a requerir se realice su traslado a una clínica de Guadalajara especializada en el tratamiento de quemaduras.
La uniformada de nombre Cristina Ibarra va a ser atendida en una unidad especial de atención particular para que este en las mejores condiciones y que su salud no esté en riesgo, actualmente Cristina está en cuidados intensivos y el viaje a la ciudad de Guadalajara lo va a hacer en una ambulancia acompañada de un médico especialista, una enfermera y por un familiar.
"De hecho agradecerles porque va a ser en una unidad especial donde tiene ahora si que cuidados particulares para que pueda estar en las mejores condiciones y no ponerla en riesgo", puntualizó.
Gutiérrez Campos aclaró que ayer no hubo otra explosión en la calle Juárez pidió a los ciudadanos informarse por redes sociales.
"Lo que sucedió es que se están haciendo cambios de equipo estamos ayudando como municipio tanto con la gente de protección civil como con bomberos para hacer ciertas maniobras están retirando equipos", aclaró.
Gutiérrez Campos dijo que ha solicitado a la CFE se haga un diagnóstico de toda la zona centro sobre todo donde hay equipos como el que registro el accidente para que se tomen todas las previsiones.
Agregó que también solicito capacitación al personal y a dueños de negocios se les capacite cuando se presente una situación como la del sábado para advertir y actuar de manera eficiente ante cualquier situación.
En cuanto a los festejos patrios de la próxima semana dijo que están revisando todo para que eliminar riesgos de toda índole.
La alcaldesa comentó que tiene comunicación constante con las 11 personas lesionadas, además de que tienen equipo de fuerza León a disposición de ellos y la lista de los lesionados se puso a disposición de los lesionados.