Buscar
16 de Abril del 2024
Movilidad

Tren Suburbano sube tarifa este domingo 29 de enero

Tren Suburbano sube tarifa este domingo 29 de enero

A partir de este domingo 29 de enero la tarifa del servicio del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México que corre de Buenavista a Cuautitlán, de tendrá un incremento.

Ferrocarriles Suburbanos informó que el viaje corto, de 0 a 12.89 kilómetros, pasará de 9.50 a 10 pesos mientras que el viaje largo, con una longitud de 12.9 hasta 25.6 kilómetros, pasará de 21.50 a 23 pesos. La tarjeta de acceso seguirá teniendo un precio 16 pesos

El ajuste tarifario previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México fue registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El organismo señaló que el ajuste para este año es menor a la inflación general anual de 7.82% registrada durante de 2022, debido que para los viajes cortos el ajuste equivale al 5.26 por ciento, mientras que para los viajes largos el ajuste representa 6.9 por ciento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias