Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Tres escaladores desaparecidos tras una avalancha en el Himalaya

Tres escaladores desaparecidos tras una avalancha en el Himalaya

Katmandú, 31 oct (EFE).- Tres escaladores franceses se encuentran desaparecidos a causa de una avalancha ocurrida en los montes Himalayas de Nepal, donde ha comenzado una operación de búsqueda y rescate.

Un responsable de la empresa de expediciones Holiday Himalaya, Pralhad Chapagain, dijo a Efe que la avalancha se produjo este sábado en el monte Khangtega, en la región de Khumbu.

Una expedición formada por ocho montañeros, entre ellos tres franceses, se vio afectada por la avalancha, explicó a Efe Ang Nobu Sherpa, de la asociación nepalí de guías de montaña.

Sherpa señaló que cinco montañeros han sido rescatados y se espera que lleguen a Katmandú el lunes o el martes, pero los tres franceses siguen desaparecidos.

Una fuente de la embajada francesa en Nepal, que pidió el anonimato, identificó a los desaparecidos como Thomas Arfi, Gabriel Miloche y Louis Pachoud.

"Hemos intensificado los esfuerzos por rescatarlos este domingo, por petición de las familias", añadió Pratap Jung Pandey, director gerente de Kailash Helicopter Services, la compañía de helicópteros contratada para las labores de búsqueda.

"El helicóptero tuvo que volver debido al mal tiempo", dijo Pandey, quien añadió que han avistado mochilas y tiendas de campaña en una pendiente de la montaña.

Las labores de rescate continuarán el lunes y se ha movilizado un equipo de escaladores de alta montaña para ayudar con la tarea, explicó.

Según datos del Departamento de Turismo, que se encarga de emitir los permisos de escalada, más de 200 montañeros han solicitado el ascenso de diferentes montañas en Nepal para la temporada de otoño entre septiembre y noviembre. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias