Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Tres muertos por riña en un Cereso de Chihuahua

Tres muertos por riña en un Cereso de Chihuahua

La tarde de este jueves una riña dejó tres muertos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil.

Medios locales señalaron que la pelea fue entre pandillas Mexicles contra Chapos. Una de ellas ligada al Cártel de Sinaloa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) compartió un reporte preliminar donde señala que aproximadamente a las 13:00 horas se suscitó una riña en el penal que fue protagonizada por personas privadas de su libertad, miembros de pandillas rivales. También se dio a conocer el caso de tres personas en situación de internamiento que resultaron fallecidas, estas acciones se dieron aviso al Servicio Médico Forense para determinar la causa de muerte.

Personal se mantiene atento con el fin de lograr la integridad física de las personas resguardadas así como del personal que labora en el lugar. Las autoridades señalaron que la situación está bajo control al interior y además se mantienen coordinación con los tres niveles de gobierno. Agregaron que trabajadores del Centro Penitenciario atienden a los familiares que acuden a solicitar información.

Un helicóptero ayudó a ubicar a los reos que peleaban en los patios. Las avenidas principales fueron cerradas y el penal se mantuvo bajo sitio como parte del operativo de seguridad. Información preliminar indica que hubo una balacera y que los presos habrían despojado a los custodios de sus armas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias