Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Tres muertos y tres heridos tras explosión de mina, Ucraniana

Tres muertos y tres heridos tras explosión de mina, Ucraniana
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-03-2022

Cada vez se torna más compleja la invasión rusa a Ucrania, ya que este martes, por lo menos tres personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionados tras la explosión de una mina.


De acuerdo a las declaraciones de Liudmyla Denisova, encargada de los Derechos Humanos en el Parlamento ucraniano, la explosión de una mina antipersonal en una carretera de la región de Chernígov, ubicada al norte de la capital ucraniana de Kiev, dejó como resultado fatal la muerte de por lo menos tres adultos y causó la hospitalización de de tres menores.

Al decir de la funcionaria, las víctimas circulaban en un automóvil cuando se toparon con una mina terrestre sobre la carretera, los adultos murieron en el acto, mientras los niños fueron hospitalizados. Denisova recordó que la aplicación de minas antipersonales está prohibida por el derecho internacional.

Los testigos contaron que las minas estaban "disimuladas en la calzada bajo paja y escombros", subrayó Denisova. Cabe mencionar que desde el pasado 28 de febrero Amnistía Internacional denunció el empleo de bombas de racimo por parte del ejército Ruso, y pidió que se iniciará una investigación "por crímenes de guerra".

EL DATO...

De acuerdo a expertos, las bombas de racimo contienen varias decenas de pequeños explosivos que se dispersan en un amplio perímetro. Algunas de ellas no explotan en el momento del lanzamiento, lo que provoca que sean mortales mucho tiempo después de haber sido lanzadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias