Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Tres niños muertos tras derrumbe en escuela de Antioquia

Tres niños muertos tras derrumbe en escuela de Antioquia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-07-2022

Por lo menos tres niños fallecieron y 19 más fueron rescatados tras el deslizamiento de tierra sobre una escuela de Antioquia, Colombia.


De acuerdo a declaraciones de Juan Pablo López, secretario regional y sectorial de desarrollo territorial sostenible y regenerativo de Antioquia, la mañana de este jueves murieron tres niños tras un deslizamiento de tierra sobre una escuela del municipio de Andes, "17 estudiantes se encuentran a salvo, tres menores fallecieron y dos están bajo observación médica". 

Por su parte, el alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio, detalló que hay cinco menores que están en proceso de recuperación en el Hospital San Rafael y se encuentran "estables".

Autoridades de Protección Civil, informaron que en el transcurso de la noche del miércoles se registró un fuerte tormenta en el municipio de Andes, ubicada al suroeste antioqueño, con un alto nivel de agua lo que provocó un deslizamiento de tierra que terminó por sepultar el Centro Educativo La Lejía, en el corregimiento de Tapartó. 

En la jornada de rescate participaron 200 personas, entre comunidad y entidades operativas, logrando así rescatar con vida a 19 menores. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias