Buscar
20 de Abril del 2024
Deportes

Tres universidades poblanas buscan el ascenso de la Liga ABE

Tres universidades poblanas buscan el ascenso de la Liga ABE

La Universidad Interamericana de Puebla albergará el campeonato nacional femenil de la División II del baloncesto universitario, tres universidad poblanas buscan uno de los dos boletos para ascender a la máxima categoría.

De los 34 equipos que participaron en la temporada 2022-23 de la División II de la Liga ABE, y al finalizar los torneos clasificatorios, solo 12 quintetas buscarán el ascenso a la División I. Del 17 al 22 de Marzo, se realizará el Campeonato nacional femenil en las instalaciones de la Universidad Interamericana de Puebla.

Dentro de esas 12 instituciones, hay 3 equipos poblanos, los Halcones de la Interamericana que comparten el grupo B junto con Anáhuac Puebla, y la Universidad Madero ubicada en el Grupo C, con el objetivo de regresar al lugar donde pertenecen, pues por la pandemia la UMAD bajó a la División II, y ahora pelearán por ese boleto para competir en la máxima categoría junto con UPAEP y UDLAP.

La ronda clasificatoria por grupos será del viernes 17 al domingo 19 de marzo, los dos equipos de cada grupo con mejor récord avanzan directo a semifinales, mientras que los segundos lugares y el peor primer lugar, jugarán la etapa de cuartos de final.

El martes 21 de marzo se jugará la antesala a la gran final, mismas que definirán a las quintetas que ascienden a división I, y el 22 de marzo estaremos conociendo al equipo campeón de la temporada 2022-23.

Información y fotografías: LIGA ABE. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias