Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Tribunal Electoral confirma triunfo de Layda Sansores

Tribunal Electoral confirma triunfo de Layda Sansores

 La morenista Layda Sansores rindió protesta como nueva gobernadora de Campeche para el periodo 2021-2027, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmara su triunfo, tras desahogar todas las impugnaciones pendientes sobre la elección de junio pasado.

Los magistrados consideraron que no quedaron comprobados los argumentos de Movimiento Ciudadano y su candidato Eliseo Fernández Montúfar, por lo que, se confirmó la entrega de constancia de mayoría a la candidata ganadora quien obtuvo 139 mil 503 votos.

En su primer discurso, ofreció "seguir las huellas" del presidente Andrés Manuel López Obrador y expresó que "se acabará la robadera".

En la sede del Congreso local y un día después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara su triunfo tras un recuento total de votos, la primera mujer en gobernar la entidad reconoció que a Campeche le urgen la reconciliación y el perdón.

La magistrada ponente, Janine Otálora, refutó los argumentos de Movimiento Ciudadano con respecto a la presuposición de que se utilizaron boletas falsas y apócrifas, por los más de 100 votos que había de más en la elección a gobernador con respecto a la elección de diputados locales.

Frente al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien acudió con la representación presidencial, Sansores aseguró que Campeche formará parte de la "cuarta transformación" que impulsa el presidente López Obrador.

"Es un día histórico para Campeche. Llegó el gran día. Seguiremos las huellas de Andrés Manuel López Obrador. Campeche formará parte de la cuarta transformación: primero los pobres y lo mejor para los pobres. En Campeche se acabó la robadera", dijo Sansores en su mensaje.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias