Buscar
24 de Abril del 2024
Corrupción

Tribunal Electoral rechaza exonerar a Pío López Obrador

Tribunal Electoral rechaza exonerar a Pío López Obrador

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe continuar investigando a Pío López Obrador, hermano del Presidente, por la recepción de dinero en 2015 de manos de David León, recursos que habrían terminado en el partido Morena. También se deberá determinar si será sancionado.

El proyecto del magistrado José Luis Vargas Valdez, que fue rechazado por la mayoría de sus pares, proponía desechar las indagatorias debido a que estas prescribieron hace 3 años.

El magistrado justificó su proyecto al señalar que los presuntos delitos electorales imputados a Pío López Obrador prescribieron por lo que si se votaba en contra de su propuesta se abriría un precedente para castigar delitos sin límite temporal o legal.


El magistrado Felipe de la Mata Pizaña dijo que las indagatorias que realizó el INE aún no permiten determinar si los sucesos verdaderamente ocurrieron en 2015 por lo que una amplitud en las indagatorias permitiría conocer la temporalidad de los hechos.

Este razonamiento fue adoptado por los demás magistrados y señalaron que existen indicios de que la entrega de recursos entre David Romero y personas cercanas al presidente López Obrador y Morena se extendieron por lo menos un año más, por lo que es necesario que la Unidad de Fiscalización del INE agote todas las indagatorias contra el hermano del presidente de la República.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias