Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Tribunal ordena destituir a Sandra Cuevas; ella impugnará

Tribunal ordena destituir a Sandra Cuevas; ella impugnará

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, enfrenta una nueva batalla judicial. Esta vez, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJA) ordenó  destituirla durante un año por "abuso de funciones", debido al cierre del Centro Deportivo Guelatao, supuestamente remodelado durante la pasada gestión.

La regidora, que ganó las elecciones locales en junio de 2021, de la mano de la alianza opositora del PRI, PAN y PRD, dijo que impugnará la resolución y acusó a sus adversarios de "crear situaciones legales" para despojarla de su cargo.

"Acostúmbrense, no va a ser la última batalla legal que vamos a llevar a cabo. La sentencia que nos notifica el día de hoy no es definitiva, es una sentencia que se va a combatir ante las instancias correspondientes con la finalidad de ganarles una vez más. Estoy preparada para esta y mil batallas más", dijo Sandra Cuevas. 

La funcionaria acusó al gobierno de la Ciudad de estar detrás de una presunta campaña en su contra. "(Sandra Cuevas) no se va a detener por nada, ni por nadie. Mucho menos se va a detener por un grupo de políticos. Yo no pertenezco a la cúpula del poder, no pertenezco a ese grupo de poderosos y es por esa razón que crean situaciones jurídicas porque no tienen de otra para sacarme de aquí, no pueden combatir mi trabajo en territorio", expresó. 

"No pueden encontrarme casas, negocios, dinero, ni a mí ni a mi familia. Qué es lo que les queda, crear situaciones legales para doblegarme. Pero les digo algo: nunca verán a Sandra Cuevas doblegarse ante nadie ni ante nada, ni lamerle los zapatos a nadie, ni mucho menos estar pagando a través de contratos a ningún medio de comunicación para que hable bien de mí", mencionó. 

La alcaldesa de Cuauhtémoc dijo que combatirá jurídicamente este tercer round y ganará nuevamente. "Una sola persona, llamada Sandra Cuevas, está poniendo en jaque al gobierno, una sola persona que no tiene poder, que no viene de familia de ricos está logrando esto. Esta don nadie logró ganarles, esta don nadie sigue haciéndole a todos aquellos grupos del partido guinda ver su suerte. No me voy a mover, no me voy a quitar", agregó. 

"El tema del Deportivo Guelatao es absurdo, tengo 5 dictámenes que muestran desde el 2017 que tiene afectaciones, por esa razón cuando llego decidida a cerrarlo y lo cerré por 41 días y lo hice porque me lo exigieron a través de una carta, compañeros de trabajo porque tenían miedo de trabajar ahí", argumentó.

Recientemente, Sandra Cuevas estuvo inmersa en un proceso legal debido a que fue denunciada por tres policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de presuntamente haberlos retenido contra su voluntad, despojarlos de sus equipos de comunicación y haber recibido tratos discriminatorios de parte de la funcionaria.

Por este caso fue suspendida de manera temporal del cargo, el cual retomó una vez que emitió una disculpa pública a los tres policías afectados. No obstante, la disculpa pública tuvo que pedirla en dos ocasiones, ya que en la primera lo hizo de manera informal en una entrevista con medios de comunicación afuera de los juzgados del Reclusorio Norte, por lo que el juez ordenó que la repitiera, de manera formal.

La funcionaria también fue criticada en redes sociales, debido a que decidió quitar los tradicionales rotulados de los puestos de comida y pintarlos de blanco con azul, con el nombre de la alcaldía, lo que provocó polémica al ser calificado como una medida "autoritaria y clasista" ante el arte urbano.

Durante su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México, la mandataria que abandera la coalición "c" (PRI, PAN y PRD), dijo que es un tema de "poner orden y disciplina" en la demarcación, con el fin de "mejorar la imagen urbana".

}





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias