Buscar
26 de Febrero del 2024
Cultura

Triste Navidad en Belén por la guerra en Gaza

Triste Navidad en Belén por la guerra en Gaza

Ni procesión, ni villancicos, ni peregrinos, ni nada de una típica Navidad, pues la guerra en Gaza convirtió esta Nochebuena en una jornada triste en Belén, donde se venera el nacimiento de Jesús, según la tradición cristiana.

"Es una Navidad muy triste", lamentó este domingo frente al lugar en el que los creyentes situan el nacimiento de Jesús el patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, frente a la basílica de la Navidad, en la plaza del Pesebre, este año Jesús aparece entre escombros y alambradas, como los niños que mueren a diario en Gaza.

"No hay ambiente navideño por la guerra, una guerra terrible", comentó el patriarca antes de entrar en la basílica, que este año estaba mucho más sola, sin la afluencia masiva de peregrinos que en esta fecha otros años hacían colas durante oras para ver el lugar donde se cree que nació Jesús.

Sin árbol de navidad ni luces navideñas, con muchos comercios de los típicos recuerdos con las persianas bajadas por falta de turistas, frente a la basílica de Belén, en Cisjordania ocupada, lo que hubo este año fueron mensajes al mundo en distintos idiomas para que no se olviden de Gaza ni de toda Palestina.

Religiosos de distintas creencias cristianas, como uno ortodoxo y otro luterano, unieron sus voces para denunciar la vergüenza para la humanidad que conllevan guerras como las de Gaza, sin perder la esperanza de que acabe con todas ellas un "milagro" como el de Belén cuando hace más de 2.000 años nació Jesús.

Una gran bandera palestina fue desplegada en la plaza del Pesebre antes de la llegada del patriarca, quien junto a otros sacerdotes ofició una misa en la iglesia aledaña a la basílica de la Navidad, como única celebración de Navidad este año en Belén. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias