Graves daños dejó una fuerte tromba en la alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México el pasado 19 de julio, más de 59 viviendas resultaron afectadas, 12 de ellas con daño estructural, además varios vehículos fueron arrastrados por el agua. A pesar de la intensidad del fenómeno, no hubo fallecidos o personas lesionadas.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, junto con el alcalde Fernando Mercado, recorrieron las zonas más afectadas y ofrecieron atención ciudadana, también se anunció la activación de seguros para las viviendas dañadas.
"Esto significa que en esas 59 viviendas vamos a brindar apoyo. El seguro ya llegó desde las 9:00 horas, inició sus recorridos y comenzó la gestión administrativa para evaluar los daños", dijo Brugada.
La tromba acumuló más de 23 millones de metros cúbicos de agua y se posicionó como una de las más intensas en las últimas semanas. Aunque su mayor impacto se concentró en Magdalena Contreras, otras alcaldías también registraron inundaciones considerables.
Las colonias más afectadas son: San Jerónimo Lídice, Lomas Quebradas, La Malinche y Lomas de San Bernabé. También se reportaron daños graves en La Casa Popular, donde varios auditorios de uso múltiple quedaron destruidos.
El alcalde Fernando Mercado dijo que mil 200 funcionarios acudieron a atender a los vecinos afectados.