Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Trump aclara que solo llamó animales a pandilleros

Trump aclara que solo llamó animales a pandilleros

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que llamó animales a los miembros de la pandilla MS-13 y no a los migrantes indocumentados, al sugerir que los medios que reprodujeron sus palabras la noche de este miércoles se equivocaron.

"Usted sabe que me estaba refiriendo a la pandilla MS-13 que entran (al país). Estaba hablando de MS-13. Si ve un poco más adelante el video verá eso. Estoy sorprendido que me haga esta pregunta porque la mayoría de la gente lo entendió de manera correcta", dijo a un reportero que lo cuestionó.

Antes de celebrar una reunión de trabajo con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, Trump señaló que ese es el término que ha utilizado para referirse a esos pandilleros "¿y adivinen qué?", se preguntó para enseguida responder: "Lo haré siempre".

Durante una reunión el miércoles en la Casa Blanca con funcionarios de algunas municipalidades de California, Trump se refirió a la pandilla, convertida en uno de los blancos de su política migratoria, en un intercambio con la alguacil del Condado de Fresno, Margaret Mims.

Empero su comentario pareció ser generalizado debido a la manera en que lo construyó, sin hacer ninguna distinción entre éstos y el resto de la población de inmigrantes indocumentados.

"Tenemos gente viniendo a este país o tratando de venir y estamos deteniendo a muchos de ellos, los estamos sacando del país. Ustedes no creerán lo mala que esa gente es. Estos no son personas, estos son animales", dijo.

Poco antes, la vocera presidencial, Sarah Sanders, secundó lo dicho por su jefe cuando se le cuestionó al respecto durante su habitual conferencia de prensa y aseguró que el mandatario "claramente" estaba hablando de esos pandilleros.

"Esta es una de las más violentas y mortíferas pandillas que operan bajo el lema: viola, controla y mata. Si la prensa y los liberales quieren defender a la MS-13 son más que bienvenidos. Francamente no creo que el término que el presidente usó sea suficientemente fuerte", sostuvo.

Sanders refirió casos de violencia cometidos a manos de miembros de esta pandilla, incluyendo el de un hombre que fue apuñalado en más de cien ocasiones y posteriormente decapitado, como ejemplo de su salvaje comportamiento.

"Se requiere de un animal para apuñalar a un hombre más de cien veces y decapitarlo. Creo que el término animal no va demasiado lejos. Creo que el presidente debe continuar utilizando su plataforma y todo lo que pueda hacer bajo la ley para detener este tipo de terrible y repugnante gente", apuntó





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias