Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Trump amenaza a Irán

Trump amenaza a Irán

El conflicto por el asesinado del general iraní Qasam Soleimani, sigue dando de que hablar.

Es que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tiene identificados 52 objetivos prioritarios en Irán para responder "muy rápido" y "muy fuerte" a las eventuales represalias de Irán por la muerte del poderoso comandante Soleimaní, la noche del jueves en Bagdad, Iraq.

En su cuenta de twitter el mandatario destacó que se trata de "una advertencia es caso que Irán atacase a cualquier estadounidense o activo estadounidense", 




Las declaraciones de Trump se dan horas después de protestas en Estados Unidos, en contra de la medida tomada por Trump, y que en medio de los funerales de Soleimaní, fuera izada una bandera roja en la mezquita de Jamkaram, en la ciudad sagrada chiíta de Qom.

Para el islam, esta bandera tiene un doble significado, la sangre derramada injustamente, y el llamado de vengar la muerte de una persona asesinada. 

Asimismo, una facción proiraní en Iraq, llamo a las tropas de ese país a alejarse "al menos 1,000 metros" de las bases militares estadounidenses, luego que fueran lanzados misiles contra la zona donde se encuentra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, y contra una base militar con presencia norteamericana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias