REGRESAR
CDMX / Política

Trump anuncia sanciones económicas a Irán, tras ataques

Trump anuncia sanciones económicas a Irán, tras ataques



"Mientras sea yo presidente de Estados Unidos Irán no tendrá un arma nuclear. El ejército de las fuerzas armadas está listo para lo que sea necesario. Parece que Irán guardará mesura y eso es bueno. Queremos un futuro de paz y armonía", dijo Donald Trump esta mañana al pronunciarse sobre el ataque con misiles de Irán a las fuerzas de Estados Unidos.

El mandatario estadounidense también expresó que Soleimani estaba planeando nuevos ataques,su gobierno le puso un alto. "Sus manos estaban bañadas de sangre de ciudadanos estadounidenses; es un hombre que debió haberse eliminado desde hace tiempo.El mundo civilizado debe enviar un mensaje claro al régimen iraní: No se permitirá la política de terrorismo de Irán", advirtió Trump.

El magnate también advirtió que impondrá nuevas sanciones a Irán, si este no detiene el apoyo a redes terroristas. "Tenemos que firmar un acuerdo para que Irán crezca con su potencial sin fomentar el odio y la guerra".

Un ciudadano perdió la vida tras dicho ataque y los daños a las bases militares fueron mínimos.

El mandatario insistió que el general iraní, Gasem Soleimani, al que mandó a asesinar con un ataque aéreo, era un terrorista.

Finalmente expresó que está listo para estrechar su mano para ver por la paz.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.