Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Trump califica como "transacciones" los pagos a mujeres

Trump califica como

 El presidente Donald Trump llamó simples "transacciones" a los pagos hechos antes de las elecciones presidenciales del 2016 a dos mujeres que aseguran sostuvieron relaciones extramaritales, a fin de comprar su silencio.

En dos mensajes en su cuenta de Twitter la mañana de este lunes, el mandatario aseguró además que los pagos hechos por su exabogado personal, Michael Cohen, no constituyeron violación alguna de las leyes electorales y si acaso, una ofensa civil.

"Ahora los Demócratas van hacia una simple transacción privada, erróneamente llamada una contribución de campaña, que no fue (pero incluso si lo fue, es solo un CASO CIVIL, como el de (el expresidente Barack) Obama", indicó el mandatario.

En agosto pasado Cohen se declaró culpable de ocho delitos federales, incluidas acusaciones de violación a las leyes de financiamiento de campañas, así como de cargos de fraude bancario y fiscal.

Tales delitos incluyen los pagos hechos para silenciar a las dos mujeres que afirman tuvieron relaciones extramaritales con Trump, la actriz del cine porno Stormy Daniels y la exmodelo de Playboy, Karen McDougal.

Trump, quien niega esas relaciones, dijo que los pagos fueron hechos "correctamente por un abogado" y por ello ni siquiera serían objetos de una multa.

"(En todo caso sería) responsabilidad del abogado si cometiera un error, no yo. Cohen solo estaba tratando de reducir su sentencia. ¡CACERÍA DE BRUJAS!", insistió.

El viernes la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York recomendó una condena "sustancial" de prisión a Cohen de entre 46 a 63 meses, a pesar de que el abogado coopera en las pesquisas de Robert Mueller sobre una posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia en las elecciones de 2016.


Cohen fue investigado por dos diferentes casos: uno por violaciones a las finanzas de campaña y delitos financieros, a cargo de fiscales de Nueva York, y el otro por mentir al Congreso en la investigación de Rusia, que está a cargo de Mueller.

Ambos casos están ante el mismo juez de la corte del distrito sur de Nueva York, con sede en Manhattan, William Pauley.

El abogado implicó hasta el momento a Trump en los dos casos. En agosto, el abogado afirmó que Trump conoció los pagos a sus supuestas examantes, que el presidente inicialmente negó conocer.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias