REGRESAR
CDMX / Política

Trump compara al coronavirus con la gripe estacional

Trump compara al coronavirus con la gripe estacional



Donald Trump se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, tras ser dado de alta del hospital Walter Reed, volvió a minimizar la pandemia, al comparar a la COVID-19 con una gripe común. Justo ayer, pidió a la población no temerle al coronavirus y se quitó el cubrebocas al llegar a la Casa Blanca.

A diferencia de otras personas, el presidente norteamericano tuvo acceso a un medicamento llamado Regeneron, un cóctel experimental basado en anticuerpos monoclonales.

El mandatario estadounidense de 74 años que recientemente dio positivo a COVID-19, dijo que al año mueren 100 mil personas de gripe pese a tener una vacuna para ello.

"¡La temporada de gripe está llegando! Cada año mucha gente, más de 100,000 (personas), y pese a la vacuna, mueren por la gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con ello, justamente como estamos aprendiendo a vivir con la Covid, ¡en muchas poblaciones mucho menos letal!, dijo el magnate en un tuit.



El pasado lunes, Trump regresó a la Casa Blanca tras estar hospitalizado y en observación tras dar positivo a COVID-19 junto a su esposa Melania Trump y otros colaboradores como su vocera Kayleigh McEnany.

Estados Unidos acumula siete millones 492 mil 442 casos positivos, 210 mil 716 muertos, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.







NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.