Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Trump en apuros por tuit sobre caso ucraniano

Trump en apuros por tuit sobre caso ucraniano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha recibido severas críticas por revelar, en Twitter, la identidad del funcionario de la CIA que desencadenó el proceso de juicio político en su contra.

El Partido Republicano estadounidense le pidió este domingo al magnate que mostrara más moderación en sus redes sociales.

Al retuitear la publicación que incluía el nombre del funcionario de la CIA en el centro del escándalo de Ucrania, Trump estaría violando el anonimato garantizado por ley a los denunciantes. 

Trump terminará 2019 como el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser sometido a un proceso de destitución, después de ser acusado de presionar a Ucrania para que investigara a Joe Biden, uno de sus rivales en su candidatura de reelección para 2020.

Es poco probable que la acusación de abuso de poder y obstrucción del Congreso liderada por la Cámara de Representantes sea aprobada por el Senado controlado por los republicanos, en un juicio que se espera comience en enero. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias