Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Trump experimenta "síntomas leves" tras dar positivo a Covid-19

Trump experimenta
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-10-2020

El presidente estadounidense, Donald Trump, ya comenzó a experimentar "síntomas leves" de Covid-19 tras dar positivo este jueves junto con su esposa Melania Trump.

Debido a esto un funcionario de la Casa Blanca comunicó que el presidente de EE.UU. estaba trabajando desde la residencia, mientras que otros funcionarios señalaron que no hay planes para que el presidente se dirija a la nación.

Asimismo, el vicepresidente, Mike Pence, dio negativo a las pruebas en compañía de otros funcionarios cercanos. Tal es el caso de la hija del presidente Ivanka Trump y su yerno, Jared Kushner.

Cabe mencionar que el día de ayer por la mañana, el presidente participó en una reunión de recaudación de fondos en un club de golf en Nueva Jersey, donde un asistente aseguró que Trump mantuvo contacto con aproximadamente 100 personas. Al respecto, el gobernador de Nueva Jersey, Philip Murphy, exhortó a los asistentes del evento a hacerse la prueba mientras se lleva a cabo el rastreo de contactos.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, compartió un memorando del médico presidencial, el doctor Sean P. Conley, quien asegura que el mandatario y su esposa "se encuentran ambos bien en este momento y planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia". El doctor indicó que vigilará el estado del matrimonio en colaboración con el equipo médico de la Casa Blanca.

Sin embargo, en respuesta a la noticias del positivo de Trump, los mercados globales se han desplomado, ya que que en las primeras horas de este 2 de octubre los principales índices bursátiles estadounidenses como S&P 500, Nasdaq y Dow Jones cayeron casi un 2%, mientras que el mercado de valores de Australia también descendió en un 1%.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias