Buscar
17 de Abril del 2024
Política

Trump justifica la muerte de Soleimani; lo amenazan

Trump justifica la muerte de Soleimani; lo amenazan

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump justificó la muerte de Qasem Soleimani, comandante de las fuerzas Quds de Irán: "Debió haber sido eliminado hace muchos años" , dijo el magnate.

También expresó que se trataba de un alto militar "odiado" en Irán y que estaba planeando nuevos ataques letales contra estadounidenses.

"El general Qasem Soleimani ha matado o herido gravemente a miles de estadounidenses durante un largo periodo y tramaba matar a muchos más (...) Era directa e indirectamente responsable de la muerte de millones de personas", escribió Trump en Twitter. "Debió haber sido asesinado hace muchos años", añadió.

¿Es verdad que se aproxima la tercera guerra mundial?

La tensión entre Estados Unidos e Irán amenaza con un conflicto militar en Medio Oriente. Sin embargo, en redes sociales usuarios hablan de un "tercera guerra mundial".

Internacionalistas opinan que la situación entre ambos países es grave, sin embargo para que ocurra una guerra mundial tendrían que intervenir potencias globales como Rusia, por ejemplo, o algunos países de la Unión Europea. Y el escenario que se observa actualmente no coincide con esto.


Soleimani, fue asesinado durante el ataque de cohetes en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad, de acuerdo con el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Cinco miembros de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) de Irak fueron abatidos durante el ataque, incluido el jefe de asuntos protocolarios, Mohammed Rida al-Jabri.

Donald Trump, publicó en Twitter la imagen de una bandera de Estados Unidos.


El 27 de diciembre fuerzas de la agrupación Kataeb Hezbolá atacaron posiciones de EUA en Irak, lo que provocó un bombardeo contra cinco instalaciones de la agrupación en Irak y Siria coordinado por Estados Unidos, que calificó a la operación de defensiva.

Rusia calificó el ataque estadunidense como "plagado de consecuencias graves". En un comunicado, el Ministerio de Exteriores advirtió que "estas acciones no ayudan a resolver los complicados problemas de Oriente Medio, sino que conducen a una nueva ronda de crecientes tensiones".

China, Rusia y Francia, todos ellos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, no se pronunciaron de forma contundente sobre el ataque aéreo que acabó con la vida del general Qassem Soleimani y varios de sus socios en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad en la madrugada del viernes.

La Casa Blanca dijo en un tuit que Soleimani, que dirigía a la Fuerza Quds responsable de las campañas iraníes en el extranjero, "estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos y militares estadunidenses en Irak y en toda la región".

Irán expresó una enérgica protesta por las acciones de Estados Unidos y prometió dar "una respuesta contundente" al ataque contra el general Soleimani, al tiempo que lo calificó de acto de terrorismo internacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias