Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Trump llega a Nueva York para entregarse a la justicia

Trump llega a Nueva York para entregarse a la justicia

Escoltado por múltiples vehículos, Donald Trump salió hoy de su mansión Mar-a-Lago en Florida para viajar a Nueva York, donde comparece ante un juez de Manhattan, lo acusan de pagar 130 mil dólares a la estrella porno Stormy Daniels, antes de las elecciones de 2016, para comprar su silencio por una supuesta relación extramarital ocurrida diez años antes, algo que él siempre ha negado.

Después comparecerá ante el juez colombiano Juan Merchán, que le leerá los cargos, todavía reservados, que se le imputan, una treintena, según algunos medios locales. Le tomarán huellas dactilares y fotografías.

Trump se declarará no culpable, de acuerdo con sus abogados, por lo que el caso se dirige hacia un juicio. El magnate es el primer expresidente de Estados Unidos en declarar ante un tribunal como imputado.

En Nueva York, la Torre Trump en la 5ª Avenida, donde según los medios pasará la noche el republicano, se encuentra rodeada de autobuses de la policía en alerta máxima en previsión de posibles disturbios.

"Iré a un tribunal, lo crean o no. ¡No se suponía que Estados Unidos fuera así!", publicó el magnate en la red Truth Social, cabe recordar que en varias ocasiones ha dicho que buscará la presidencia de nueva cuenta en 2024. 

"El fiscal corrupto no tiene caso", dijo sobre el hombre que lleva el proceso en su contra. "Lo que sí tiene es una jurisdicción donde es IMPOSIBLE que yo tenga un Juicio Justo", expresó al anunciar su viaje a Nueva York, su ciudad natal.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias