REGRESAR
CDMX / Política

Trump pide a manifestantes que se vayan a casa

Trump pide a manifestantes que se vayan a casa


Luego de que desatara una ola de violentas protestas para apoyar a Donald Trump, en la capital de Estados Unidos, Washington D. C. el magnate dio un discurso en televisión: "Sé que están dolidos y lastimados, tenemos una elección robada, fue una elección aplastante y todos los sabemos, pero tienen que irse a casa ahora, tenemos que tener paz y respeto.. Debemos respetar a las personas de la ley. Sé como se sienten pero vayan a casa y vayan en paz. Tenemos que encontrar la paz en estos momentos", expresó el aún mandatario.  

Previamente Trump había emitido dos tuits, en el primero expresó: 

"Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!"


En el segundo: 

"Por favor, apoye a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantente en paz!".


El aún presidente estadounidense ha acusado en varias ocasiones que en las elecciones se cometió fraude electoral y ha dicho que no reconocerá la victoria del demócrata Joe Biden. 

Cabe destacar que El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ubicado en el Condado de Arlington, Virginia, autorizó el uso de la Guardia Nacional para contener a los manifestantes. 

Bill de Blasio, Alcalde de Nueva York también publicó un mensaje en sus redes sociales:

"La gente ignoró las señales en la década de 1930 y pagó un precio terrible.
Así es como se ve el fascismo, y @realDonaldTrump es responsable". 











NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.