Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Trump retira la candidatura de John Ratcliffe

Trump retira la candidatura de John Ratcliffe

El presidente estadounidense Donald Trump retiró este día la nominación del congresista republicano John Ratcliffe a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), a menos de una semana de haberlo propuesto para el cargo, y dijo que en breve anunciará a su nuevo candidato.

"Nuestro gran congresista republicano John Ratcliffe está siendo tratado injustamente por medios de comunicación irrelevantes. En lugar de pasar por meses de calumnias y difamación, le expliqué a John lo miserable que sería para él y su familia tratar con esta gente", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Estoy y estaré muy agradecido al presidente por su intención de nominarme como Director Nacional de Inteligencia, estoy retirándome de la consideración. Recibí con humildad y honor el que el presidente pusiera su confianza en mí para liderar las operaciones de inteligencia de nuestra nación", señaló Ratcliffe en la misma red social.

El legislador republicano manifestó estar convencido de que, de haber sido confirmado para el cargo, lo habría desempeñado "con objetividad, de manera justa y con la integridad que las agencias de inteligencia necesitan y se merecen".

"Sin embargo, no deseo que el debate de seguridad nacional e inteligencia alrededor de mi confirmación, por falso que sea, se convierta en un asunto puramente político y partidista (...) Por tanto, he pedido al presidente que nomine a otra persona para esta posición", añadió Ratcliffe en otro tuit.

La nominación de Ratcliffe, anunciada por Trump el 28 de julio pasado, tras la renuncia del titular de la DNI, Dan Coats, había generado numerosas críticas en círculos políticos, por considerar que el congresista no tenía la experiencia necesaria para el cargo, de acuerdo con la cadena Univision.

"Ratcliffe ha servido cuatro años en la Cámara de Representantes y fue alcalde de un pequeño pueblo en Texas. Esta (la DNI) no es una posición de ?aprender sobre la marcha? y no debería dársele a simpatizantes políticos", dijo la senadora Dianne Feinstein, la demócrata de mayor rango en el Comité de Inteligencia del Senado.

Con información de Notimex





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias