REGRESAR
CDMX / Política

Trump se automedica con hidroxicloroquina, por si las dudas

Trump se automedica con hidroxicloroquina, por si las dudas



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que ha tomado diario durante aproximadamente una semana y media hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria, que algunos usan para tratar el Covid-19.

El mandatario estadounidense mencionó que no ha tenido síntomas de la enfermedad y que todas las pruebas a las que se ha sometido han salido negativas.

"Tomo una pastilla todos los días, porque creo que es bueno. He escuchado muchas buenas historias (sobre la hidroxicloroquina)"
, contó a periodistas en la Casa Blanca, agregando que la combina con zinc. 


El magnate ha mostrado durante semanas interés en promover este medicamento, a pesar de que muchos médicos advierten no sirve para pacientes con coronavirus y que no es seguro su uso ya que podría causar "problemas graves de ritmo cardíaco en pacientes con Covid-19".

Estados Unidos ha superado la cifra de 90 mil muertos por SARS-CoV-2 y más de un millón de contagios.

Trump suele minimizar los peligros del nuevo coronavirus.


También se ha negado deliberadamente a usar cubrebocas, a pesar de las recomendaciones federales y aunque la mayoría de sus asistentes llevan mascarillas en público. 


La agencia federal que regula los medicamentos en Estados Unidos (FDA),  solo autoriza el uso de hidroxicloroquina en casos de emergencia.







NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.