Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Trump se declara inocente de 34 cargos penales

Trump se declara inocente de 34 cargos penales

Este martes Donald Trump se entregó a la justicia de Estados Unidos. Durante su comparecencia, el expresidente de 76 años se declaró inocente de los 34 cargos penales que se le imputan, entre ellos el soborno a una ex actriz porno Stormy Daniels, por una aventura extramatrimonial con el magnate.

Es un día histórico para la nación norteamericana, ya que Trump, es el primer expresidente de EE.UU. en enfrentar cargos penales.

El republicano llegó el lunes a Nueva York a bordo de su avión privado desde su mansión Mar-a-Lago en Florida, donde dijo que es víctima "de una cacería de brujas" en plena campaña para llegar de nuevo a la presidencia.

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha estado investigando un pago de US$130.000 realizado por el exabogado de Trump, Michael Cohen, a la actriz Stormy Daniels. El dinero fue entregado a cambio de su silencio sobre una supuesta relación extramarital.

El exmandatario niega las acusaciones y dice que es inocente. 

Partidarios y opositores de Trump se manifestaron a las afueras del tribunal, sin que hubiera confrontaciones físicas.

Juan Manuel Merchan, un estadounidense nacido en Bogotá de padres colombianos, es el juez que preside la audiencia. en el Tribunal Criminal de Manhattan, Nueva York.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias