REGRESAR
CDMX / Seguridad

Trump suspende designación de cárteles como "terroristas"

Trump suspende designación de cárteles como



El presidente de Estados Unidos informó en su cuenta de Twitter que decidió suspender la designación de los cárteles de la droga mexicanos como terroristas.

De acuerdo con el magnate, fue un petición que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que el pasado 26 de noviembre el presidente estadounidense tomó la decisión de designar a los cárteles mexicanos como 'terroristas' tras el asesinato de miembros de la familia Lebaron, ocurridos el 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.


En su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense publicó:

"Se ha completado todo el trabajo necesario para declarar organizaciones terroristas de los carteles mexicanos. Estatutariamente estamos listos para hacerlo. Sin embargo, a pedido de un hombre que me gusta y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel
@LopezObrador_ nosotros.... suspendemos temporalmente esta designación para intensificar nuestros esfuerzos conjuntos y hacer frente decisivamente a estas organizaciones viciosas".


El presidente Andrés Manuel López Obrador nos e ha pronunciado al respecto, sin embargo, siempre ha manifestado su respeto por la Unión Americana. 





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.