REGRESAR
Guadalajara / Ecología

Tsunami' de basura inunda las playas de Honduras

Tsunami' de basura inunda las playas de Honduras



A través de redes sociales se evidenció el estado de las playas de Omoa, ubicada al norte de Honduras, ya que han sido cubiertas por toneladas de basura que fueron arrastradas por el mar desde el río Motagua, y la cual es una importante vertiente del mar Caribe que fluye principalmente por Guatemala.



Debido a este hecho, la Cancillería de Honduras informó a través de un comunicado que ejecuta tareas de limpieza en las playas y bahías afectadas con "grandes cantidades de basura".



A pesar de que los gobiernos de Honduras y Guatemala trabajan de manera conjunta para combatir la problemática, el informe de la Cancillería asegura que este tema se ha visto afectado por las restricciones de movilidad por la pandemia Covid-19. Asimismo, el texto señala que las "biobardas" y la barda industrial instaladas para impedir el flujo de desechos sólidos "no están en óptimo funcionamiento" y su capacidad ha sido superada por la cantidad de residuos que arrastra el río Motagua.



Cabe mencionar que estos desechos recorren 487 kilómetros y pasan por 14 departamentos y 90 municipios antes de terminar en las playas hondureñas. Mientras que en lo que va de este 2020 se han recolectado casi 100 toneladas de basura del Motagua; lo cual equivale al volumen de cinco campos de fútbol.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.