Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Turba enardecida intenta linchar a un hombre

Turba enardecida intenta linchar a un hombre

Pobladores enardecidos de la comunidad de San José Guadalupe Otzacatipan, Toluca, en el Estado de México casi linchan a un asaltante a quien acusan de robar un celular y de intentar abusar de una mujer.

Enfurecidos, los habitantes destruyeron dos patrullas de la dirección de Seguridad Pública; en la trifulca una de las unidades terminó en un canal de aguas negras. El acusado fue rescatado por la policía, antes de que la turba hiciera justicia por su propia mano. 

El intento de linchamiento ocurrió en las calles de Juan Fernández Albarrán esquina con Emiliano Zapata. 

Ahí, Luis, presuntamente  interceptó a una mujer, de 27 años, a quien le exigió que le entregara sus pertenencias. La chica se opuso por lo que él la jaló del cabello y le arrebató su teléfono, así como 900 pesos en efectivo que llevaba en la funda de su celular. 

Además, según la afectada, el hombre de 21 años de edad y quien también es vecino de la zona, la tocó de forma inapropiada, por lo que ella gritó pidiendo ayuda. 

De inmediato, algunas personas se acercaron por lo que Luis emprendió la huida. Corrió entre unas milpas para tratar de escapar, pero algunos vecinos lo alcanzaron y arremetieron contra él. 

Al sitio arribaron policías estatales y municipales quienes intentaron dialogar con la población y los vecinos que tenían retenido a Luis. 

Los vecinos se negaban a entregarlo por temor a que fuera liberado. Era tal el malestar de la población que dos unidades de la policía fueron vandalizadas. 

Finalmente, el sospechoso fue entregado a las autoridades. Tras ser valorado por paramédicos, Luis fue trasladado ante el MP para determinar su situación jurídica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias