REGRESAR
CDMX / Salud

Turista chino expuso a la Cdmx al coronavirus

Turista chino expuso a la Cdmx al coronavirus



Desde el 21 de enero, un portador del coronavirus confirmado en Estados Unidos paseó por sitios públicos de la Ciudad de México.

Una ficha técnica de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, fechada el 1 de febrero, indica que el individuo, de nacionalidad china y con 38 años de edad, comió tacos, visitó la Catedral Metropolitana y se hospedó en el Hotel Hilton en el Centro Histórico.

"Dado que los signos y síntomas iniciaron el 21 de enero por la tarde noche, la cantidad de personas en riesgo de haberse contagiado estarían en el marco de este periodo de tiempo", sostuvo la agencia de la Secretaría de Salud en su ficha.

Tras el reporte, la empresa Uber comenzó un monitoreo de los dos conductores que primero lo trajeron y después lo llevaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Luego de la revisión de los viajes hechos por la persona infectada, Uber desactivó temporalmente las cuentas de los conductores y de 240 usuarios más que abordaron las unidades, de acuerdo con un comunicado publicado por la firma tecnológica.

Hasta el momento no hay ningún caso confirmado de coronavirus en México, pero si la sospecha de un posible caso en el estado de Jalisco, mismo que en estos momentos está siendo analizado.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.