Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Turista con coronavirus paseó por CDMX, confirma Secretaría de Salud

Turista con coronavirus paseó por CDMX, confirma Secretaría de Salud

Autoridades de la Secretaría de Salud federal y de la Ciudad de México confirmaron que a finales de enero una persona de nacionalidad China diagnosticada con el nuevo coronavirus en Estados Unidos, estuvo de visita en la capital del país y paseó por la misma.

El hombre, de 37 años de edad, arribó desde Los Angeles, California el 20 de enero y antes de regresar a Estados Unidos, el día 22, presentó síntomas de resfriado.

Sin embargo, fue hasta el día 25 del mismo mes cuando el laboratorio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense le detectó neumonía de Wuhan.

En tanto, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud mexicana informó que después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el sujeto tomó un taxi por aplicación junto con su familia con dirección al hotel Hilton México City de avenida Reforma.

Al día siguiente, el turista y sus familiares comieron tacos en un lugar cuyo nombre dijo no recordar. Posteriormente dieron un tour por el Centro Histórico, ingresaron a una tienda y a la Catedral Metropolitana.

Fue esa tarde-noche, cuando el paciente comenzó a sentirse mal físicamente y a presentar los síntomas propios del nuevo coronavirus.

El 22 de enero, el hombre y sus acompañante tomaron otro taxi por aplicación rumbo al AICM, donde antes de abordar el avión con destino a Los Ángeles, comieron en un restaurante cuyo nombre tampoco recuerda.

Por este motivo, la compañía de taxi que usó el ciudadano chino desactivó las cuentas de los dos conductores quienes transportaron al hombre y a su familia, así como de las 240 personas que hicieron viajes con éstos.

La empresa pidió a los usuarios de cuentas desactivadas que en caso de presentar síntomas se dirijan a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que hasta el momento no hay casos confirmados de contagio y dará seguimiento al hecho, pero instó a la población en general a seguir las medidas de prevención emitadas por la Organización Mundial de la Salud tras declarar emergencia internacional por esta enfermedad, que hasta el momento ha dejado 304 muertos en China. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias