Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Turista que visitó Playa Miramar, positivo a viruela del mono

Turista que visitó Playa Miramar, positivo a viruela del mono

Un turista originario de Nuevo León que visitó Playa Miramar en el mes de julio, dio positivo a viruela del mono, sin embargo, las autoridades de salud informan que hasta el momento no hay ninguna persona contagiada en Tamaulipas.

El turista con sospecha de la viruela símica estuvo en Ciudad Madero del 17 al 19 de julio, 

"Las autoridades de Salud de Nuevo León, notificaron que un paciente positivo a viruela símica residente en este estado, visitó Ciudad Madero recientemente, por lo que se activaron los protocolos de estudio y vigilancia para descartar casos", dijo la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

La funcionaria aseguró que en Tamaulipas no hay ningún caso sospechoso ni indicios de viruela símica y que el gobierno del estado ha reforzado la vigilancia epidemiológica para prevenir, identificar y atender de forma oportuna la enfermedad.

Hoteleros en Playa Miramar piden no exagerar.

El comisionado de la Cofepris en la entidad, Oscar Luis Terán Lara, dijo que se hizo la desinfección del hotel y todo el personal estuvo en vigilancia por parte de epidemiología. Nunca presentaron síntomas en el tiempo de incubación de la viruela del mono.

Como medidas anticipatorias, se activaron acciones de vigilancia y capacitación al personal de primer contacto sobre la definición operacional, síntomas, señales de alarma y notificación inmediata, en coordinación con las instituciones que conforman el sector salud.

Piden a la población extremar medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, la sana distancia, evitar saludar de mano, beso o abrazo, usar el cubrebocas de forma correcta donde sea requerido, ventilación constante de espacios, desinfección de objetos de uso común.

Debes buscar atención médica inmediata si presentas síntomas como fiebre, escalofríos, erupciones cutáneas, dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación de ganglios linfáticos, principalmente.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias