Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Tuxpeños sufren por desempleo

Tuxpeños sufren por desempleo

Ciudadanos tuxpeños llevan aguantando la falta de empleo desde hace más de un año que inició la pandemia, incluso jóvenes con preparación universitaria afirman que tienen que conformarse con desempeñar oficios con tal de percibir un sueldo.


"Mire yo estaba trabajando pero con todo esto que pasó todo se vino abajo por que ahora si no hay trabajo. Mando mi CV y me dicen que me van a llamar y no me llaman y pues sinceramente ya me desesperé, por lo mismo que por la contingencia no hay trabajo" Ingrid Cristóbal, Ingeniero Industrial.


Pese a tener preparación académica, Ingrid sale cada día a buscar un espacio laboral, ya que desde el año pasado ha tenido que subsistir con las ventas que realiza en zonas públicas.


"Tengo un pequeño negocio que es vender los domingos en un campo, ese es mi único sustento. Uno que es profesionista y no encuentra un trabajo estable, se imagina a las personas que viven al día, cómo le van a hacer" Ingrid Cristóbal, Ingeniero Industrial.


Otro ejemplo de esto es don Pastor, quien se desempeñó durante 19 años como soldador pero por causa de la pandemia perdió su empleo y por ser considerado población vulnerable tuvo que adecuarse y comenzar a laborar como aseador de calzado.


"Yo tengo mi oficio yo soy soldador pero ya no puedo trabajar en una compañía, no me quieren dar empleo por mi edad, otra por el Covid, la prueba y eso, entonces tuve que buscar esto" Pastor Santiago, bolero desde hace un año.


Pendientes de las vacantes que se anuncian en redes sociales, páginas informativas y la oficina del Servicio Municipal de Empleo, ciudadanos de todas las edades y con diversas capacidades recorren la ciudad con la única meta de acudir a una entrevista laboral y lograr concretar una contratación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias