Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Tuxtla es el municipio con más candidatos a presidencia

Tuxtla es el municipio con más candidatos a presidencia
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
10-05-2021

El municipio con el mayor número de candidatos en este proceso electoral es Tuxtla Gutiérrez, son 14 en total, una mujer y 13 hombres, emanados de 10 partidos nacionales y cuatro locales.

El Partido Nueva Alianza Chiapas, postuló a Rafael Ildefonso Hernández Gutiérrez, quien ha buscado la presidencia municipal de Berriozábal en pasadas elecciones, ha sido servidor público del sector salud, fue director del hospital general de 12 camas de Berriozábal en 2018.

Franklin Agustín Herrera Soriano, es el candidato del Partido Encuentro Social, durante los inicios de su campaña, ha brindado apoyos al sector transporte, ya que está ligado a la Alianza del Autotransporte que encabeza Bersaín Miranda Borraz, con quien fue detenido en 2017, luego de encabezar protestas en exigencia de concesiones. 

En una alianza partidista denominada "Va por Chiapas" integrada por el PAN, PRD y el PRI, postularon a Williams Osvaldo Ochoa Gallegos. Es propietario de empresas de comida rápida y licenciado en Ciencias Políticas. Se ha desempeñado como diputado federal por el PRI, diputado local también del tricolor, y por siete días, fue gobernador interino, durante la administración de Manuel Velasco, cuando solicitó licencia para ser senador y luego otra vez gobernador sustituto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias