La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Escuela de Bachilleres (EB) conmemoraron el 20 aniversario del plantel Pedro Escobedo.
De igual forma, se anunció una inversión inicial de 1.5 millones de pesos para la construcción de una nueva aula en la unidad académica.
Durante el evento, la rectora Silvia Amaya Llano agradeció el respaldo del gobierno municipal y de la Secretaría de Educación, al tiempo que destacó la colaboración con la Facultad de Química en el desarrollo de proyectos académicos y de impacto regional.
Por su parte, el presidente municipal, Juan Alberto Nava Cruz, reconoció el interés de la Universidad por consolidar espacios educativos en la demarcación y subrayó que el nuevo recurso permitirá ampliar la infraestructura del plantel.
El director de la Escuela de Bachilleres, Anghellus Medina López, resaltó que bajo la actual administración se ha fortalecido el compromiso social de la UAQ.
Por su parte, el secretario Académico, Antonio Pérez Martínez, anunció nuevas acciones académicas como cursos de sustentabilidad, talleres de finanzas para microempresas, clases sabatinas de inglés y la apertura de la carrera de Ingeniería en Agrobiotecnología.